La última producción de Juan Andrade Heymann en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

'Nueva Miscelánea' es la recopilación de la última producción literaria de Juan Andrade Heymann. Es un libro de Ediciones Casa Nueva avalada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Tungurahua. Se publicó el año pasado.

Son 200 páginas que recogen la última producción de este escritor quiteño nacido en 1945. Hay poesía, cuentos, cuentos cortos, relatos cortos, resúmenes, notas de prensa, párrafos transcritos anónimos que Andrade llama 'maravillas literarias', gazapos periodísticos; en fin, una verdadera miscelánea literaria.

El texto empieza por unas anotaciones preliminares, en las cuales el autor defiende sus concepciones y afirma: "En cuanto a mis poemas y narraciones, yo, como todo escritor que se precie, sigo mi propio canon. Y jamás he tenido la pretensión de imponérselo a nadie".

Para reafirmar su postura cita a Marcel Proust: "El estilo no es una cuestión de técnica..., es una cuestión de visión".

Bajo esos parámetros se desenvuele el libro. Hay poesía en 'Sagitario en azul'; en 'Nuevos cuentos indiscretos' hay cuentos cortos, medianos y extensos. Entre los últimos se destacan 'Distraer a un nietecito' y 'Novela histórica'.

El libro culmina con réplicas, sentencias, reflexiones ...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)