'El túnel' de Ernesto Sábato, en las tablas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El fin de semana pasado, el grupo de teatro argentino La cuarta pared estrenó en Quito su obra 'El túnel', una adaptación de la novela del argentino Ernesto Sábato.

A pesar de que el colectivo teatral visitó varias veces el país, esta es la primera vez que presenta 'El túnel'. Una obra que se estrenó en Argentina en el 2005, y desde entonces ha recorrido más de 20 países entre América y Europa.

Esta adaptación teatral está hecha a manera de monólogo, con la actuación de Horacio Rafart, bajo la dirección de Guillermo Ale; ambos fundadores del grupo La cuarta pared. Para la puesta en escena, el grupo pidió recomendaciones de Ernesto Sábato. Esta experiencia, en palabras de Rafart, fue absolutamente inolvidable: "Junto con Guillermo visitamos a Sábato por primera vez y lo único que esperábamos era que no nos atienda, pero logramos conversar con él, y con el tiempo se forjó una gran amistad".

En Quito, las presentaciones de la obra terminaron el domingo pasado. Pero continuarán de gira por el país, presentándose en Cuenca el 22, Portoviejo el 25 y Ambato el 28 de marzo. Además, desde el jueves 20 de marzo en Malayerba se presentará 'Memoria en tránsito', una coproducción de La cuarta pared y Karina Cárdenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)