17 de December de 2010 00:00

‘Las tres hermanas’, en versión de la U. Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la dirección del teatrista y profesor universitario, Jorge Mateus, las jóvenes actrices Rosa Isabel Bodero, Nataly Loza y Salome Velasco proponen una versión de ‘Las tres hermanas’, del dramaturgo ruso Antón Chéjov (1860-1904) .

El miércoles en la noche se dio la primera función de una breve temporada que se extiende hasta este sábado, en el Teatro de la Facultad de Artes, de la U. Central. Las presentaciones son a las 19:00 y tiene un costo de entrada de USD 3 y 1.

Esta adaptación de ‘Las tres hermanas’ representó al país y a la Universidad Central en el Festival Mundial de Escuelas de Teatro organizado por la Unesco, el mismo que tuvo lugar, en agosto de este año, en escenarios de Lima, Perú.

Según una reseña escrita por Jefrey Sichel, embajador de la cátedra Unesco ITI, el montaje del colectivo ecuatoriano invita al espectador a reexaminar las ideas alrededor del texto de Chéjov.

Asimismo destaca, la presencia vocal y física de las interpretes, para reflejar la desolación, las ilusiones, los sueños destrozados y, finalmente, la fe que permanece en la situación de los personajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)