4 de June de 2011 00:02

Dos tragedias de William Shakespeare

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un taciturno príncipe de Dinamarca y una desventurada pareja de Verona llegan a la colección de Obras Imprescindibles, que circula hoy con este Diario.

‘Hamlet’ / ‘Romeo y Julieta’ recoge en un tomo dos de las tragedias más representativas no solo del teatro isabelino, sino de la cultura occidental; dos piezas escritas con la maestría de William Shakespeare (1564-1616). Representadas y adaptadas miles de veces sobre las tablas o en el celuloide, este volumen invita al lector a redescubrirlas mediante la lectura y el placer de las palabras.

Entonces el lector podrá reflexionar sobre las tretas del poder, en tanto locura y venganza, o sobre los caminos del amor, en cuanto al destino y las enemistades personales. Además, tanto el lenguaje como la estructura dramática de las historias han sido base e influjo del teatro de creación posterior.

La próxima semana, en esta colección circulará ‘El jugador’, una de las novelas que dejó como legado el maestro ruso Fiodor Dostoievski, padre de la literatura moderna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)