30 de December de 2011 15:12

Tradicional casona uruguaya que recibió a Neruda y al Che fue vendida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tradicional residencia de verano del ex político uruguayo Eduardo Víctor Haedo, epicentro político y cultural en la zona en las décadas del 50 al 70 y que recibió visitantes como el Che Guevara o el poeta chileno Pablo Neruda, fue vendida el viernes a un banco estatal para albergar una fundación.

“La Azotea de Haedo” -ubicada en el exclusivo balneario Punta del Este (160 km al este de Montevideo) y por la que desfilaron poetas y escritores de la región, como los argentinos Jorge Luis Borges, Rafael Alberti, Arturo Jauretche o Silvina Bullrich- será sede de la Fundación Banco República (BROU) y aspira a convertirse en centro regional de eventos de ejecutivos del banco, además de albergar muestras de pintura, festivales de música, espectáculos teatrales y ciclos de escritores.

La compra, por 1,5 millones de dólares, “se alinea con el objetivo del Banco de asociar su imagen institucional a proyectos culturales y contribuir con la recuperación del patrimonio nacional”, dijo en la firma de compraventa el director del BROU, Alejandro Irastorza.

Diputado y senador durante más de 30 años consecutivos, Haedo fue ministro de Instrucción Pública y consejero de Gobierno en los años del Poder Ejecutivo colegiado.

Una de las visitas más famosas de la casa, una suerte de casco de estancia de estilo colonial obra del arquitecto argentino Alberto Ugalde, fue la del guerrillero argentino Ernesto ‘Che’ Guevara en agosto de 1961, durante la reunión del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES).

Desde la muerte de Haedo, en 1970, La Azotea era dirigida por su hija Beatriz, quien la vendió este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)