Los títeres como antídoto contra el poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cultura

La Rana Sabia sigue festejando sus 40 años: toda una vida de entender al mundo y sus vicisitudes desde la perspectiva de cientos de muñecos de tela que se han acercado al público con elocuencia y lucidez.

Decenas de historias nacidas de la imaginación de Fernando Moncayo y Claudia Monsalve –creadores de la Rana Sabia– dan cuenta de una forma distinta de enfrentar el poder de todos los tipos y tiempos. Esta reflexión nace a propósito del inicio del ciclo Encuentros con la Rana Sabia, desde esta tarde a las 17:00 hasta el viernes 7, el Centro Cultural de la Universidad Católica.

‘El Mundo Maravilloso de los Títeres’, a cargo de la maestra Concha de la Casa, directora del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, España es hoy (03 de febrero d 2014); mañana (04 de febrero) ‘La Dramaturgia en el Teatro de Actores y de Títeres’, una mesa redonda con los dramaturgos: Patricio Vallejo, Arístides Vargas, Patricio Estrella y Fernando Moncayo; el miércoles 05 de febrero): ‘Las Culturas Populares y Las Artes’, con Segundo Moreno (antropólogo), Oswaldo Viteri (pintor) Juan Carlos Velasco (músico) y Adriana Oña (teatrera); ‘Procesos de Creación en el Teatro de Títeres’, en una mesa redonda con Yolanda Navas; Daniel Alcoleas; Alejandro Jovel y Claudia Monsalve; y finalmente ‘La Palla – Un títere Ancestral’, a cargo de Fernando Moncayo. Todas las charlas son a las 17:00 en el Centro Cultural.

Lea algunas de las frases más relevantes de la entrevista:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)