25 de May de 2011 00:01

‘The magic violins’ captó al público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se dice que la música es el lenguaje universal y esa frase fue indiscutible en la presentación de 'The magic violins'. La agrupación israelita está conformada por Gennady Talis, Inna Tilis y Ronny Seiler.

Los músicos ofrecieron tres conciertos privados, en Guayaquil, en conmemoración a los 63 años de independencia de Israel. El trío se presentó dos días en el Teatro Centro de Arte ante una audiencia universitaria y luego en una ceremonia del Consulado de Israel.

La destreza de los instrumentistas es lo que enganchó al público. Seiler movía el arco en el instrumento que Tilis sostenía con su barbilla, mientras las cuerdas del mango eran maniobradas por Talis.

A Gustavo Suárez, 25 años, y estudiante de la UTEG, le sorprendieron los movimientos que hacían en el escenario, tanto que hasta podían jugar entre ellos. La forma musical y la seguridad que tenían al tocar era lo que lo dejó impactado.

Los violinistas interpretaron obras clásicas con arreglos musicales, con elementos del jazz, trance, blues, rock, country y otros géneros. “Esto es una mezcla de varias tendencias. Es un estilo mundial”, expresó Bella Kresin, mánager.

A Ruth Negrete, 19 años, estudiante de la Universidad Casa Grande, la diversidad musical le llamó la atención. “Los violines son más clásicos y ellos lo presentaron más divertido”.

La mayor parte de las obras que interpretan en sus conciertos son de autoría propia. “Las obras son compuestas e inspiradas de los lugares que visitamos”, señaló Kresin.

Los violines son eléctricos, lo que les permite variar el sonido que emite el instrumento. Esto hace que los violines sean mágicos, dice Tilis, ya que pueden producir sonidos como el de la guitarra eléctrica, saxofón, entre otros instrumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)