17 de May de 2011 03:36

Testimonios de guerra son parte de los EDOC 10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paisajes después de la batalla es una de las 10 secciones temáticas de los EDOC10. El título se ha puesto como un homenaje a la cinta de 1970, del director polaco, Andrzej Wajda.

Ocho cintas conforma esta categoría del festival: ‘Aisheen’, del director Nicolas Wadimoff, es una mirada a la vida cotidiana de Gaza, después de los bombardeos israelíes del 2008 y 2009. Mientras que una introspectiva a la vida de Omar Khadr, un prisionero de Guantánamo y las infamias de su detención, es la propuesta de Luc Côté y Patricio Henríquez en ‘You don’t like the truth’.

La realidad centroamericana también está presente en esta categoría. El asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo y la guerra civil salvadoreña se retoman a través de testimonios en ‘El cielo abierto’. La culpa de un periodista sueco que colaboró en un atentado terrorista durante la revolución sandinista se evidencia en ‘Last chapter: goodbye Nicaragua’, de Peter Torbiórnsson. Un invitado especial del EDOC10, el sueco Staffan Julén entra en esta sección con ‘My Heart of Darkness’, que ubica su registro en la posguerra de Angola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)