Cultura

Los testimonios de la crisis bancaria de 1999

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
1 de July de 2011 00:01

Recopilar en un documental los testimonios y memorias de los afectados por el feriado bancario de 1999 es lo que se propone el proyecto Tras las huellas de un atraco: Ecuador 1999.

Seleccionado en la Convocatoria Pública de Fondos Concursables 2009-2010 del Ministerio de Cultura del Ecuador, este proyecto investigativo tiene como objetivo agrupar los testimonios de aquellos que vieron retenido su dinero y congelados sus depósitos. Para ello, como parte del proyecto ha sido lanzado el portal web www.memoriacrisisbancaria.com como un medio para fortalecer la memoria sobre los hechos de 1999.

La página web está dividida en ocho secciones: Inicio, Proyecto, Testimonios, Historia, Memoria, Artículos, Recursos y Auspiciantes. Entre ellas, en Testimonios la gente puede publicar sus experiencias sobre 1999 ya que esta sección trabaja a manera de un blog interactivo.

Además, la página cuenta con videos explicativos, fotos, artículos de periódicos, noticias y documentos que versan sobre lo acaecido en 1999 a miles de ecuatorianos .