20 de January de 2011 00:00

Temporada 2011 de la Orquesta Sinfónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La obertura ‘Carnaval’ y la ‘Quinta Sinfonía’, del compositor Antonin Dvorák, y el ‘Concierto para saxofón y orquesta’, del compositor dominicano Bienvenido Bustamante, son las partituras que darán inicio hoy a la temporada 2011 de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE).

Dvorák fue un compositor checo que desde niño se destacó en el manejo de violín, piano y órgano. Su carrera musical lo llevaría a formar parte de orquestas como la del Teatro Nacional de Praga, y a recibir menciones honoríficas como el título de Doctor Honorario de Música por la Universidad de Cambridge. Para varios expertos, la ‘Quinta Sinfonía’ es una obra poderosa y exquisitamente bella por la mezcla de movimientos rápidos y lentos. Es reconocida como la obra que marca la madurez musical del músico checo.

El concierto estará bajo la dirección de Andrea Vela, directora de la OSNE, y contará con la presencia del saxofonista Juan Carlos Talavera.

Se realizarán dos conciertos gratuitos. Uno hoy, a las 20:00, en el Teatro Politécnico. El otro mañana, a las 20:00, en la iglesia de la Concepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)