30 de December de 2011 16:35

El teatro y la danza se toman las calles de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva versión del festival de teatro Santiago a Mil se tomará las calles de la capital chilena del 3 al 22 de enero con obras que irán desde amplios anfiteatros hasta cientos de personas participando en carnavales callejeros.

Según los organizadores, se espera superar la cifra de 800 000 espectadores convocados en la versión 2011 y para ello ya está confirmado, entre otros, el destacado director estadounidense Robert Wilson, quien mostrará su elogiada versión de la obra "Beckett".

Santiago a mil ha convocado en versiones anteriores a miles de espectadores a la vera de presentaciones de performance callejeros y puestas en escena llevadas de la mano de Théâtre du Soleil con su aplaudida "Pequeña Gigante" en 2007.

Para esta nueva versión del festival teatral, Théâtre du Soleil no se tomará las calles de la ciudad, pero a cambio instalará una enorme puesta en escena en la Estación Mapocho donde presentará la obra "Los náufragos de la loca esperanza", un escenario al cual podrán subirse espectadores.

Al menos diez obras de teatro, entre ellas ocho internacionales, se darán gala en 2012 en el mayor evento teatral del país, con una nómina liderada por el cineasta Peter Greenaway, y su obra "Luperpedia", un montaje audiovisual de función única el sábado 7 de enero.

Alemania se presentará con una puesta que ocupará la Plaza de la Constitución, frente al palacio de la Moneda, donde se narrará la travesía del colosal barco "Titanic".

Por otra parte, España llevará la alegría del carnaval con "El fuego del mar" y "Dragones", obras que serán una mezcla de pirotecnias y pasacalles, mientras que China, por su parte, participará con "El encanto del Río Amarillo".

La danza tendrá algunas propuestas como las piezas "Lo que puede un cuerpo" y "H", trabajos coreográficos de Claudia Vicuña y la Universidad Católica respectivamente, así como "La más antigua", un montaje que busca profundizar la relación mujer-tiempo-memoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)