3 de May de 2012 16:13

Teatro Sánchez Aguilar se estrena con obra argentina en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de 24 años, se inaugura un teatro en Guayaquil y sus zonas de influencia. En 1998 lo hizo el Teatro Centro de Arte, cuya sala principal posee 869 asientos. Ahora es el turno del Teatro Sánchez Aguilar. El próximo 17 de mayo abre las puertas al público con la obra argentina ‘Estado de ira’, de la autoría del dramaturgo Ciro Zorzoli  

El teatro tendrá programación continua de jueves a domingo. Ya están definidas las primeras 35 semanas de programación. La jornada inaugural contará con seis semanas de espectáculos.

La primera semana, del 17 al 20 de mayo se presentará la obra argentina ‘Estado de Ira’. El Ballet Jazz de Montreal (Canadá) estará del 24 al 27 de mayo. En la tercera semana, del 31 de mayo al 3 de junio, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil tocará junto con la Misa Flamenca de España.

Del 6 al 10 de junio se exhibirá la comedia musical ‘Cabaret’, que tiene a la cantante guayaquileña Pamela Cortés como protagonista. Y en la última semana de la jornada inaugural, del 21 al 24 de abril, estará el Circo La Arena de Argentina.

Las entradas para los espectáculos de estas seis semanas de apertura ya están a la venta en las tiendas de Musicalísimo, ubicados en los centros comerciales Mall del Sol, Village Plaza y Policentro. Además se las puede adquirir en las boleterías del Teatro Sánchez Aguilar. Los precios oscilan los USD 20 y 80.

El teatro tiene una sala principal con capacidad para 952 personas y otra, denominada Sala Zaruma, para 150 espectadores sin butacas. Su arquitectura es neoclásica. Quien gestionó el proyecto fue la Fundación Sánchez Aguilar, que fue fundada el 5 de junio de 1989.

El vicepresidente de la Fundación, Ángel Polibio Sánchez, contó que la construcción del teatro representó una inversión de USD 12 millones. Está construido sobre un terreno de 24 mil metros cuadrados en el Km. 1,5 de la vía a la Puntilla. Ayer se realizó una visita guiada en el eatro para los medios de comunicación.

“Ningún teatro es negocio. Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor al menor precio posible”, aseguró Sánchez.

Además, se aseguró que se han estrechado lazos con escuelas fiscales para que puedan asistir a funciones gratuitas. El objetivo, según Ramón Barranco, director artístico del Teatro Sánchez Aguilar, es expandir la cultura teatral en la ciudad.

Marion Ecalle, directora general, explicó que se realizó un estudio de mercado para armar la programación. Además que considera que con la oferta atenderá no solo a Samborondón sino a lo que se denomina ‘Gran Guayaquil’, que incluye Daule y Salitre


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)