11 de March de 2012 00:01

El Teatro Nacional Sucre recibirá a John Zorn

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El compositor y saxofonista estadounidense de origen judío John Zorn (Nueva York, 1953) llega a Quito junto con el Massada Quartet, su ecléctico ensamble de jazz. El concierto será este martes 13, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre.

La predilección de Zorn por la escena underground, así como por la experimentación musical, desde el riesgo y los extremos, se complementa con la controvertida imagen que acompaña al músico. En 1980 grabó su primer disco, para el sello Parachute, al que tituló‘Pool’. La producción es una especie de calidoscopio musical en la que él mismo toca varios instrumentos.

Zorn inauguró en 1995 su propio sello discográfico, Tzadik, y desde entonces ha sido increíblemente prolífico como compositor. Ha creado una variedad importante de obras incluyendo cuartetos, conciertos para piano, piezas de cámara, música para niños, y música para su banda acústica.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro, Musicalísimo Ticket Show CCI, El Bosque, Mall El Jardín y Teleshop El Recreo. El costo es de: USD 15, 20 y 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)