16 de November de 2012 00:01

El teatro infantil es un arte mayor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este año, el Fitij Guaguas de Maíz pone su mayor esfuerzo en la formación de públicos. El festival quiere generar un acercamiento de los niños y jóvenes hacia el teatro, con la ayuda de performances, afiches, cómics y una serie de actividades lúdicas que contribuyan a la sensibilización de pequeños y grandes frente al trabajo teatral, visto como un arte mayor.

Además del juego, los talleres y los espectáculos contribuyen a que los niños, jóvenes, familias, profesionales de las artes escénicas y educadores se involucren y compartan un mismo espacio, en el que la relación entre espectador y espectáculo se fortalezca, creando un ambiente agradable. Así lo afirma Zaydum Chóez, coordinador artístico del evento.

Trece agrupaciones de Brasil, Perú, Uruguay, México, Ecuador, España y Francia participarán en una retrospectiva de los mejores trabajos que se han presentado en las siete ediciones anteriores.

La agrupación Ecos, de Uruguay, utiliza recursos de teatro y de danza para recrear el mundo del niño; se presentará por sexta vez en nuestro país. De México, la compañía Aquelarre Teatro trae una propuesta con objetos, que habla de la tradición oral y la semejanza. España también estará presente con la Compañía Engrata, que trae una obra propuesta en clave de clown.

De Ecuador participarán las compañías Tentempié, Teatro del Barrio, La Muralla, Fundación El Círculo, Lunasol, Retazos de colores, entre otras. Se realizarán homenajes a La Rana Sabia y a Los Saltimbanquis y se lanzarán dos revistas especializadas.

Según cuenta Zaydum, el festival ha evolucionado positivamente desde que se creó hace ocho años, cuando era itinerante... se espera que continúe creciendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)