9 de June de 2011 00:01

Los ‘Sueños’ estarán sobre el escenario del Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los sueños nunca terminan. Todos soñamos con algo. Algunos quieren ser astronautas, otros quieren ser futbolistas, muchos quieren ser cantantes. Pero también hay quienes quieren ser actores, buenos actores, como es el caso del elenco de 'Sueños', que reúne a cerca de 100 personas con capacidades especiales en una obra escénico-musical que apela al mundo onírico.

La pieza teatral, que a partir de hoy y hasta el sábado 11 será presentada en el Teatro Sucre a las 20:00, forma parte del proyecto de Artes Escénicas y Discapacidad que maneja la Fundación El Triángulo, con el auspicio de la Vicepresidencia de la República.

Para Isabel Muñoz, directora de El Triángulo, el propósito de esta obra es dar “la oportunidad a personas con discapacidad de incluirse en el mundo artístico”. En su opinión, lo que se ha logrado a través del montaje de ‘Sueños’ es dar a conocer la sensibilidad que tienen estos chicos.

Y es que el viaje que se realiza a través de la obra es un proceso integral en el que especialistas, familiares y amigos se reúnen alrededor de las tablas. Muestra de ello es la historia de Dolores Pesántez, madre de Andrea Barros (niña con síndrome de Down), quien cuenta que en la obra “los padres vemos que ellos (refiriéndose al reparto) demuestran lo que saben. Esto es una alegría y un orgullo para la familia”.

Como en las ediciones pasadas, ‘Sueños’ mantiene el mismo guión, aunque con ligeros cambios en tres escenas en las que se busca profundizar el papel de lo onírico. Durante los últimos tres meses se han venido desarrollando los repasos de la obra, en la que se puede apreciar el estricto ritmo de trabajo al que los mismos actores se autosometen para exponer lo mejor de sí.

La obra se encuentra bajo la dirección del actor Marco Bustos, quien por siete años ha trabajado como profesor de teatro en la fundación. Según el director, durante la hora y media que dura la obra el público podrá“disfrutar de actores, bailarines y cantantes que trabajan con mucho cariño, mística y profesionalidad”.

Una de las actrices que forma parte del elenco es Marisol Núñez. Oriunda de Guayaquil, ella sufre de ceguera. Su papel en la obra es el de abrir el espectáculo con un diálogo en el que invita al público a soñar. Para Núñez, lo que se vive en el escenario es único y da la oportunidad de potenciar el trabajo de personas con discapacidad. “Hay mucho prejuicio con respecto a nosotros. ‘Sueños’ es la oportunidad de mostrarnos al público”, señala.

Las funciones serán hoy, mañana y el sábado a las 20:00, en el Teatro Sucre. Los precios de las entradas oscilan entre los USD 15 y 30. Se las puede adquirir en las boleterías del Teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)