7 de June de 2011 00:02

‘Sueño’ y ‘libertad’ son las favoritas del español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Actividades culturales en 78 puntos de 44 países de todo el planeta están previstas para el 18 de este mes, cuando se celebre el 'Día E', la fiesta de la lengua española organizada vía Internet por el Instituto Cervantes.

De cara a esa fecha, la institución estatal española lleva adelante una encuesta cibernética de las palabras españolas favoritas, y hasta ahora las preferidas son ‘sueño’ y ‘libertad’, con 1 574 y 1 471 votos, respectivamente, propuestas por el psiquiatra español Luis Rojas Marcos y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. La palabra ‘tú’, sugerida por el poeta Antonio Gamoneda, es también muy votada. Una curiosidad es que otro de los términos favoritos es ‘Querétaro’ (nombre de un estado mexicano); esta palabra fue propuesta por el actor mexicano Gael García-Bernal.

La lengua es hablada por 500 millones de personas, y se prevé que llegue a 600 millones en el 2050. Es el idioma oficial en 21 países y el segundo del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo en comunicación internacional y el tercero más utilizado en la web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)