4 de December de 2012 19:15

Subastado un cuadro de Dalí por 2 millones de euros en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cuadro de Salvador Dalí realizado para un proyecto cinematográfico de Fritz Lang fue subastado el martes por 2 millones de euros (con gastos incluidos) por Artcurial en París, informó la casa de subastas.

El cuadro de pequeñas dimensiones (22,5 cm por 30,3cm) , fechado en 1941 y titulado “Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista”, fue adquirido por un coleccionista europeo por 2 millones de euros, con los gastos incluidos. Estaba estimado entre 1,6 millones y dos millones de euros (sin gastos), según Artcurial.

Dalí lo pintó durante su estancia en Estados Unidos para la película “Moontide” (1942), de Fritz Lang.

Tras un conflicto entre la Fox y Fritz Lang, el cineasta fue remplazado por Archie Mayo y los dibujos de Dalí finalmente no fueron usados. El pintor retomará sus creaciones para el cine en 1945 con “Recuerda” (Spellboung), de Alfred Hitchcock, con Gregory Peck e Ingrid Bergman. Dalí también trabajó con Walt Disney para el dibujo animado “Fantasía” (1940).

Un busto en bronce pintado, también realizado por Dalí, titulado “la mujer-pan”, realizado en 1933 y editado en 1977, no fue vendido. Estaba estimado entre 450 000 y 600 000 euros y forma parte de ocho ejemplares, uno de los cuales está expuesto en la gran retrospectiva consagrada al pintor que tiene lugar en el centro Pompidou, en París, hasta el 25 de marzo.

Las dos obras subastadas pertenecían a una colección particular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)