21 de May de 2012 08:40

Stieg Larsson, nombrado póstumamente hijo predilecto de Umea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fallecido escritor sueco Stieg Larsson, autor de la exitosa trología "Millennium", será nombrado póstumamente hijo predilecto de su ciudad natal, Umea, informan hoy medios locales.

Sus novelas de intriga ("Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire") fueron publicadas tras su muerte, en 2004. Desde entonces han vendido más de 60 millones de copias en 50 idiomas, señalan medios suecos.

La historia de Lisbeth Salander fue llevada al cine y, posteriormente, Hollywood también lanzó su versión de la trilogía. En Umea, una ciudad de 100 000 habitantes en el norte de Suecia, sigue viviendo el padre de Larsson, Erland.

"Estamos orgullosos y agradecidos", dijo tras la noticia de que Stieg será nombrado hijo predilecto. El padre y el hermano del escritor, Joakim Larsson, saltaron a los titulares debido a la dura disputa con la compañera sentimental de Stieg, Eva Gabrielsson, por los derechos de la herencia.

Como la pareja no estaba casada y el escritor no había dejado testamento, los millonarios ingresos de la venta de sus libros han ido a parar hasta ahora a su familia.

Larsson nació en Umea en 1954 en el seno de una familia humilde. Ya de adulto, vivió en Estocolmo, donde trabajaba como periodista. Su muerte llegó de forma repentina, a los 50 años, debido a un infarto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)