7 de May de 2012 11:17

Sotheby's prevé millonaria subasta de obras de Warhol y Lichtenstein

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una semana después del récord obtenido por El grito de Edvard Munch en una subasta, Sotheby's espera volver a recaudar millones este miércoles con obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

Según los cálculos de la casa de remates, sólo el "Double Elvis" de Warhol y la "Sleeping Girl" de Lichtenstein, principales exponentes de las subastas de primavera, obtendrían unos 90 millones dólares (69 millones de euros).

No obstante, en el mercado del arte siempre hay espacio para sorpresas, tanto al alza como a la baja. Sotheby's espera que el lienzo de Warhol (1963) alcance los 50 millones de dólares, aunque la cifra está muy lejos del récord obtenido por el "Eight Elvises" del padre del pop art: 100 millones de dólares.

Ambos lienzos son muy similares, pues en los dos aparece el "rey" del rock, con jeans, botas de cawboy y revólver en mano. Por su parte, "Sleeping Girl" (1964) podría batir el record de subasta para un cuadro de Lichtenstein. Su lienzo más caro subastado hasta la fecha se remató en noviembre por 43,2 millones de dólares (unos 31,3 millones de euros).

En realidad, en la primera versión del lienzo la chica lloraba, pero el artista le quitó las lágrimas.

El cuadro había estado en manos privadas durante los últimos 48 años. "'Sleeping Girl' es una de las grandes obras maestras del siglo XX, junto con iconos como las mujeres de Pablo Picasso, Constantin Brancusi und Amedeo Modigliani", dijo Tobias Mayer, director del departamento de arte moderno de Sotheby's.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)