Las sombras de Margot Ledergerber

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Para la artista alemana Margot Ledergerber el tiempo no ha pasado en vano. Su vocación de artista la impulsó a ver el mundo de otra manera, consciente de que "todo pasa, nada es eterno". Esta posición es la que, a manera de reflexión, presenta en su exhibición 'Sombras'.

Diez cuadros son los que se exhibirán en 'Sombras', muestra que pertenece a una serie en la que también están los trabajos presentados en 'Dance of life' y 'Frenesí'. Lo peculiar de 'Sombras' es que incluye dos pinturas elaboradas hace más de 30 años por Ledergerber, trabajadas en óleo y que se asemejan a la temática de esta última serie.

El tema, según la artista, es una reflexión sobre la temporalidad a la que estamos sujetos los seres humanos y responde a preguntas básicas como ¿Quién soy ¿Qué hago aquí? ¿Para qué estoy aquí? "Inquietudes que toda persona se hace alguna vez en la vida, sobre todo cuando se siente incomprendido".

Esa incomprensión de la que habla, la ha sentido Ledergerber, por ejemplo, cuando inició su proyecto 'Land Art', arte en reciclaje, en 1987.

Pero la artista reconoce que la concepción de arte en el Ecuador es más amplia que hace 20 años y que con 'Sombras' más bien intenta retratar la vida como es: temporal. 'Sombras' estará abierta hasta el 26 de abril en Sara Palacios Galería (en Nayón).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)