7 de June de 2010 00:00

La Sinfónica reiniciará su temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El elenco completo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) viajará mañana a Ibarra para el primer concierto del reinicio de su temporada de conciertos de este año.

Hasta el momento, la OSNE ha presentado 32 conciertos de cámara. Bajo la batuta de Andrea Vela, directora encargada de la Sinfónica, interpretará una obertura sobre temas de Rusia y Kirguistán, de Dimitri Shostakovich; el poema sinfónico Los preludios, de Franz Liszt y la Sinfonía nro. 9, de Antonin Dvorak.

Esta última será la parte central del concierto y es conocida también como la Sinfonía del Nuevo Mundo. Anteriormente, la OSNE interpretó esta sinfonía en una gira por países caribeños.

La obra nació de los tres años que el compositor checo vivió en América y se inspiró en cantos espirituales, melodías indígenas y danzas del pueblo afro.

El primer concierto será mañana, a las 20:00, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra. No tiene costo, y el acceso es con invitación.

La OSNE volverá a Quito para tocar el jueves 10, en la iglesia de La Compañía y el viernes 11 en el Teatro Politécnico. La entrada a ambos conciertos es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)