30 de July de 2010 00:00

La Sinfónica interpreta una obra de Piazzola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy continúa el ‘Concierto para Bandoneón y Guitarra’ de Piazzola, a las 20:00, en el Teatro Politécnico de Quito, bajo la dirección de la maestra Andrea Vela. La obra será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y por los prestigiosos artistas argentinos: el bandoneonísta Rodolfo Mederos y el guitarrista Sergio Puccini.

La Sinfónica, compuesta por 80 músicos, iniciará su repertorio interpretando ‘Hoe down’, una danza folclórica norteamericana de Aaron Copland. Después, Rodolfo Mederos, considerado uno de los mejores bandoneonístas del mundo, tocará, junto a la Orquesta, el ‘Concierto para Bandoneón y Guitarra’ de Piazzola, una de las grandes partituras escritas por el compositor argentino.

Sobre el escenario lo acompañará el guitarrista Sergio Puccini, un artista que desde los ocho años ha tocando folklore argentino, música pop y jazz.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica Nacional escenificará uno de los grandes clásicos universales de España ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla. El concierto concluirá con el Danzón No. 2, del compositor mexicano Arturo Márquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)