4 de October de 2012 10:55

Sídney acoge ‘Identidades’, la visión de seis mujeres sobre Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La muestra "Identidades", que se inauguró hoy en Sídney, transmite a través de más de una veintena de coloridos lienzos la visión que tienen seis mujeres, artistas plásticas, sobre su país, Ecuador.

Cuerpos de féminas curvilíneos, rostros ocres superpuestos en un una especie de universo onírico, frutos de colores brillantes, ojos centelleantes de animales con una imagen en la retina e innumerables paisajes naturales de Ecuador son algunas de las imágenes que se exhiben hasta el próximo 16 en la Galería Gaffa.

Las seis artistas son parte del colectivo Achala, que reúne a mujeres de diferentes edades, estilos y orígenes, y que, a pesar de sus diferencias, se sienten unidas por "la ética, la confianza y la apuesta por la interculturalidad", explicó a Efe Christine Chemin, una de la artistas.

La diversidad de Achala refleja la realidad de "la cultura ecuatoriana, que tiene diversos colores, sabores y formas de ser", matizó Chemin.

Las otras integrantes de este colectivo de arte ecuatoriano son Ximena Coello, Alba Lucía Erazo, María Augusta Fernández de Córdoba, Salomé Lalama y Elizabeth Taipe, quienes participaron también en creación de un panel de cinco cuadros en que se captan las fiestas ceremoniales típicas del país sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)