23 de April de 2012 00:02

Seis poetas nacionales se presentan en Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

María Luz Albuja, Siomara España, Aleyda Quevedo, Juan Secaira, Javier Cevallos y Juan Carlos Miranda participarán del 25 al 28 de abril en la Semana de las Letras Ecuatorianas, en La Habana.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz es la entidad organizadora de esta cita literaria; aunque la sede principal será ese Centro Cultural, los escritores también sesionarán en otros lugares, como la Casa de la Poesía, la Casa del Alba y la Casa Guayasamín.

La idea del encuentro es que los visitantes ofrezcan al público cubano un ciclo de conferencias sobre grandes figuras de las letras ecuatorianas del siglo XX. Juan Secaira disertará acerca del narrador Humberto Salvador el día 26; María Luz Albuja y Aleyda Quevedo lo harán alrededor de la obra de Jorge Carrera, el viernes 27; y Siomara España abordará la trayectoria de Pablo Palacio.

En las noches ofrecerán un conjunto de acciones poéticas en diversas instituciones. En la Casa de la Poesía se hará el espectáculo dancístico ‘Extraterritorios’, a cargo de Miranda, y también la lectura de este autor y de las poetas Quevedo, España y Albuja.

En la Casa del Alba, el actor Javier Cevallos interpretará un monólogo en homenaje a Eloy Alfaro y luego habrá una lectura conjunta entre poetas ecuatorianos y cubanos; España y Secaira, y Edel Morales y Alpidio Alonso. La Casa Guayasamín acogerá el último día recital de clausura del evento.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)