21 de June de 2012 11:15

Seis países estarán presentes en el II Festival de Danza del Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una danza que recuerda la identidad de los ecuatorianos, el legado que dejaron Dolores Cacuagon, Tránsito Amaguaña y Jatun Apu Rumiñahui. Esta noche a las 20:00 en el auditorio del teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca, inicia el II Festival Internacional de Danza del Austro.

Los países de Colombia, Venezuela, Israel, México, Francia y Ecuador son parte de este festival, que se desarrollará hasta el próximo miércoles. La obra que inaugura el festival es Rumiñahui, Cóndor Indómito II. Trabajo que será presentado por la bailarina ecuatoriana Patricia Gutiérrez acompañada del cantautor Enrique Males.

El Festival Internacional de Danza tendrá danza moderna, tradicional, contemporánea, folclórica, entre otros géneros. Los grupos y bailarines del Ecuador que participan son Alberto Caleris, Ballet Andino Causanacunchic, Ñucanchic Ecuador, Cuenca Danza Proceso, Celebi, Laberinthus Danza, Wayrapamushcas, compañía Cuervos Danza Teatro Contemporáneo. Patricia Gutiérrez y Enrique Males.

La compañía colombiana que estará es Palo Negro, de Israel Sheinfeld y Laor, de Francia Hervé Koubi, de México estará Camerino 4 y de Venezuela estará Danzora.

Durante los días del Festival también se realizará talleres a cargo de los directores y coreógrafos de las compañías que visitarán Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)