31 de August de 2011 00:01

Seis menciones del IPA para dos ecuatorianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se conocieron durante el rodaje de ‘Ratas, ratones y rateros’, de Sebastián Cordero. Su pasión por las imágenes los llevó a convivir en un espacio más allá del ámbito fotográfico. Ahora, tras aproximadamente seis años de relación sentimental, Lorena Cordero y Simón Brauer han llegado a compartir en este año, y por cuarta ocasión, menciones en el International Photography Awards (IPA), un certamen comparable con los Oscar del mundo cinematográfico.

Cordero, con la serie ‘Érase una vez’ y el retrato de Octavio de Barros, y Brauer, con ‘Quito profundo 3D’, han llevado lo mejor de su fotografía hasta el escenario del IPA 2011, que en este año contó con la participación de fotógrafos de más de 90 países y cuyo jurado emitió los resultados del concurso hacia mediados de agosto.

Con ‘Érase una vez’, Cordero ha trabajado sobre los personajes de cuentos y de fábulas infantiles pero en imágenes “años más tarde de la historia”, como señala la fotógrafa que obtuvo las menciones en Fine Art, Portrait, Books y Digital Enhance. “En este trabajo lo que quería mostrar era el rostro de Pinocho, la Caperucita y otros personajes, pero retratándolos ya viejos o un poco crecidos’, añade.

Por su parte, Brauer (menciones en Special Efects y Fine Art) con ‘Quito profundo’ hace un acercamiento hacia una ciudad de soledad y nostalgia, en un proyecto fotográfico que tardó aproximadamente dos años en su ejecución. Además, este libro sorprendió por las imágenes en tercera dimensión de lugares como la iglesia de la Compañía.“Para mí, la fotografía es la capacidad de ser sensible ante lo que uno está viendo, eso es lo que quería captar en las imágenes de Quito profundo”, señala Brauer.

Para los fotógrafos, el haber sido seleccionados como parte de IPA 2011 es una ventana que da a conocer parte de la fotografía que se viene desarrollando en el país. “No solo es una oportunidad para darnos a conocer; es la ventana para que se conozca al Ecuador fotográfico”, comenta Cordero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)