4 de June de 2011 00:02

Los secretos de Wikileaks también tienen sus filtraciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si Wikileaks consiguió develar los dimes y diretes de la política internacional, ahora el turno le llegó a la organización y a quien se ha erigido como su rostro más visible, el australiano Julián Assange.

Estas confidencias no llegan en formato de cable, sino que llegan en un libro. Se trata de ‘Dentro de Wikileaks’, un texto donde Daniel Domscheit-Berg (quien fuera el principal colaborador de Assange), cuenta cómo fue su vida “dentro de la organización más peligrosa del mundo”.

El autor acoge un tono testimonial para narrar esos primeros encuentros con Assange, los ideales de una organización por fundarse, algunos secretillos de la política mundial, el salto a la palestra pública, el poder, la debacle de la relación entre los amigos/ socios... Y ahí es donde los dardos se afilan; el blanco: Assange.

Sí, las rupturas y los desengaños han sido motivos literarios desde hace siglos; pero ahora se le suma algo de espionaje, donde el protagonista es un megalómano paranoide, que ama la popularidad casi tanto como a las veinteañeras y que se perfila como un James Bond... Al menos eso es lo que dice Domscheit-Berg, quien no quiere desprestigiar a Assange, sino que se “sepa lo que se debe de saber, porque la transparencia era la base del proyecto inicial”.

‘Dentro de Wikileaks’ es ¿desahogo o reflexión? ¿honestidad o cruda publicidad? Queda la lectura... y el chisme, como quien habla de sus colegas de oficina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)