22 de November de 2011 00:03

Se inician los ciclos de arte sonoro, en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la presentación del compositor electroacústico Genöel von Lilienstern en septiembre pasado, en la Casa de la Música, fue mentalizado un proyecto musical cuya meta es poner en escena las sonoridades contemporáneas. Es así que nació el ‘Ciclo de arte sonoro experimental’, un espacio mensual dedicado al sonido experimental, donde se presentarán artistas sonoros, ruidistas y músicos electroacústicos del Ecuador y del mundo.

En su primera cita, que se realiza hoy, a las 19:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), el ‘Ciclo de arte sonoro...’, proyecto desarrollado por el compositor Luis Enríquez (conocido como Lucho Pelucho) y Gustavo Lovato, contará con la presencia de Fabiano Kueva, artista multimedios, productor radial, sonoro y gestor cultural. Kueva forma parte del Centro Experimental Oído Salvaje junto a Iris Disse y Mayra Estévez. Ha desarrollado proyectos de intervención en comunidades y espacios públicos urbanos, transmisiones por aire, satélite y web mediante bajas tecnologías de conexión. Entre sus recientes proyectos se encuentra ‘Poesía mano a mano’, una colección que en cuatro CD agrupa encuentros poéticos desarrollados por varios meses en el Teatro Prometeo de la CCE.

En esta ocasión, Kueva presenta ‘Paisajes digitales de experiencias analógicas’, y ‘Devenir medieval’, eventos presentados en septiembre del 2011 como parte de los ciclos ‘Limbo’ del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Según Enríquez, los ciclos de arte sonoro son “espacios para que el público conozca sobre arte vanguardia, música, multimedia, tecnología digital y analógica”. A través de ellos, los organizadores intentan dar a conocer las nuevas intervenciones musicales. La entrada cuesta USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)