29 de December de 2010 00:00

Los santos inocentes reirán en el Patio de Comedias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El Capariche, la Carishina, la Mama Chuchumeca, el Mono, el Payaso, el Bailador, la Vaca Loca y la Banda de Pueblo son algunos de los personajes que desfilarán sobre las tablas del Patio de Comedias, para recordar el humor y la tradición del día de los santos inocentes.

Dos funciones se llevarán a cabo en el escenario capitalino. La presentación de hoy y de mañana es a las 20:00.

Además, ayer se dio una exposición de máscaras en La Casa del Obrero.

Las representaciones estarán cargo del Taller de Experimentos Alquimusicoteatrales Los Perros Calle...jeros. La agrupación, dirigida por Héctor Cisneros, está desde 1992, difundiendo e instruyendo a nuevos teatreros sobre las fusiones escénicas entre lo tradicional y lo contemporáneo. El estilo que manejan se caracteriza por lo festivo.

Tres actos conforman esta temporada de inocentes: ‘Me conocís’, ‘La comedia criolla’ (ambas para público adulto) y ‘El casorio de la Vaca’ (obra para toda edad), que se presentará el jueves.

El colorido vestuario y el maquillaje que caracterizan a la compañía se acompaña de la música para la representación. Asimismo, sus interpretaciones se arman de acrobacia, malabares y teatro gestual.

La temporada de inocentes, en sus tres actos, incluye la recitación de coplas tradicionales, un aspecto que busca recordar y conservar esta costumbre festiva y mestiza de los quiteños.

El día de los santos inocentes tiene un origen bíblico, pues recuerda la matanza de los niños, ordenada por el rey Herodes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)