14 de June de 2012 00:02

El Salón de arte contemporáneo Mariano Aguilera presenta sus bases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el 2008 comenzaron los problemas del Salón de arte contemporáneo Mariano Aguilera, cuando el premio se declaró desierto, luego de 58 convocatorias -desde 1917-, y el salón fue suspendido. Hoy, tras cuatro años, el Municipio de Quito y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) inician un nuevo capítulo para el galardón, con la presentación de las bases para participar en el Mariano Aguilera 2012.

Entre las novedades de esta nueva convocatoria es que ya no se trata de un salón sino del Premio Nacional de Artes, que ya no se tendrá lugar anualmente sino cada dos años.

La suspensión del salón en el 2008 tuvo origen en la polémica entre artistas, jurados y curadores que cuestionaban la dinámica del arte contemporáneo que se manejaba dentro de este espacio.

Dos años después, en noviembre, se realizó la exposición ‘Mariano Retro’ en el CAC con el fin de recordar la obra de los artistas que trascendieron en las artes ecuatorianas del siglo XX. Entre ellos Egas, Kingman, Guayasamín, Guarderas, Stornaiolo, Viteri, y otros ganadores del Mariano.

Hoy en la tarde, las bases del Premio estarán colgadas en la web de EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)