30 de January de 2010 00:00

Salinger vivió en total aislamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA, Nueva York

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor J. D. Salinger, autor de la novela ‘El guardián entre el centeno’, un clásico de la literatura moderna estadounidense, murió a los 91 años, de causas naturales, en su casa en Cornish, en el estado de New Hampshire, en EE.UU., informó su agente literario. Salinger murió pacíficamente en su casa el miércoles, según explicó Phyllis Westberg, su representante de la agencia Harold Ober Associates en Nueva York. Primero se había informado que había fallecido el jueves. “Será extrañado por las pocas personas que estaban cerca de él y por los lectores que amaban leerlo”, dijo Westberg.

El escritor se había fracturado la cadera en mayo pero se había recuperado bien. Sin embargo, su salud empeoró considerablemente a comienzos de este año. Salinger vivió completamente retirado, por voluntad propia, y no fue fotografiado en décadas.

De hecho, su última entrevista data de hace 30 años. Publicó su último libro en 1965.

El autor nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York. Su madre, una católica de ascendencia irlandesa-escocesa, se había convertido al judaísmo por su esposo. Comenzó a escribir como joven cadete en la escuela militar. Como estudiante comenzó a publicar sus primeros relatos cortos. Durante la Segunda Guerra Mundial combatió en Francia y siguió escribiendo. Allí conoció, entre otros, al corresponsal de guerra Ernest Hemingway, quien le reconoció “un talento endiablado”. Fue asimismo uno de los primeros soldados en ingresar en un campo de concentración liberado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)