9 de May de 2011 00:00

Sachs, el legendario fotógrafo se suicidó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El eterno playboy y millonario alemán Gunter Sachs se suicidó a los 78 años, señalaron varios medios alemanes.

Rolf Sachs, hijo del empresario y fotógrafo, confirmó a la revista Bunte que su padre fue hallado sin vida en su chalet en la localidad suiza de Gstaad.

De acuerdo con la edición digital del semanario ‘Focus’, el millonario se suicidó de un tiro. Sachs, hijo menor de un conocido industrial del sur de Alemania y bisnieto del fundador de la automotriz Opel, se hizo un nombre en el ambiente artístico como fotógrafo, documentalista y coleccionista.

También fundó una cadena internacional de tiendas de moda y a los 62 años creó un Instituto de Astrología. Su lujoso estilo de vida lo convirtió en el playboy por antonomasia en los años sesenta.

En 1966 se casó en Las Vegas con la actriz francesa Brigitte Bardot. El matrimonio duró tres años. Su primera mujer, Anne-Marie Faure, madre de Rolf, murió durante una operación. Sachs estaba casado desde 1969 con la ex modelo sueca Mirja Larsson, con la que tuvo dos hijos. Con ella vivía en Gstaad y desde 1976 tenía la nacionalidad suiza.

En su carta de despedida, Sachs hace mención de una enfermedad que no tiene cura. Una parte de la carta reza:

“En los últimos meses, a través de la lectura de publicaciones pertinentes, he reconocido padecer la enfermedad A., que no tiene solución. No puedo constatarlo de ninguna manera por una falta o una reducción de mis capacidades intelectuales, pero sí en el rápido deterioro de mi memoria y del vocabulario que corresponde a mi nivel de educación. Esa amenaza siempre fue el único criterio para poner fin a mi vida. Perder el control de mi vida hubiese sido un estado indigno al que he decidido oponerme resueltamente.

Agradezco a mi esposa y a mis familiares más cercanos, así como a aquellos compañeros de ruta a los que me unen profundos lazos de amistad, por haber enriquecido mi vida. Gunter Sachs”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)