27 de June de 2011 00:01

Rubens Mano se adentra en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mano es uno de los 51 artistas que participará en la XI edición de la Bienal Internacional de Cuenca, del 11 de noviembre al 31 de enero del 2012.

Su obra es una de las nueve propuestas que se instalarán en diversos espacios públicos de la capital azuaya, en el marco de la Bienal. Según el artista, la construcción de su propuesta se inicia al mezclarse con la urbe. Por ello, visitó Cuenca con el objetivo de plantear su obra artística.

Su preferencia fue caminar solo para realmente conocer la ciudad, descubrirla e indagarla con una mirada minuciosa.

Sus ojos azules no dejaban de observar la Casa del Coco, ubicada en la calle Bolívar. Le gustaron los techos decorados, los espacios amplios y el patio central.

En su recorrido también le llamó la atención la plaza de la Flores por sus carpas de plástico y de madera donde se venden claveles, rosas, geranios, azucenas...

En el centro, el artista brasileño, de 50 años, escuchaba vocear el periódico y compró uno. “Es otro elemento que servirá para analizar la ciudad”. Antes de llegar a Cuenca buscó información, valiéndose de textos, imágenes, biografías... dice que es su primera fase para montar una obra de arte.

Durante sus paseos, no dejaba de anotar frases que escuchaba a los transeúntes, letreros que observaba. También fotografiaba; en uno de sus apuntes, describía la naturaleza, el río Tomebamba. Todo esto -dice- para construir su propuesta, y que esta sea parte de la cotidianidad de la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)