14 de May de 2012 00:00

Romoleroux sacraliza la naturaleza en busca de la identidad humana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Naturaleza Sagrada’ es el nombre de la exposición que el ecuatoriano Antonio Romoleroux muestra estos días en Cienfuegos Galería de Arte.

La serie está compuesta de 18 obras que expresan la sacralización, el amor y el respeto hacia la naturaleza amazónica. El autor habla de su trabajo como una búsqueda de la identidad humana, ligada directamente al ambiente.

Al entrar en la galería, las tres primeras piezas presentan una conceptualización total de la muestra: ‘Reciprocidad’ que simboliza el equilibro y la igualdad natural; ‘Agua para todos’ que expresa la vinculación del hombre con la naturaleza; y ‘Mandalas’, que dibuja los signos correspondientes a los dioses de la Amazonía. La cuarta pieza, ‘Mi esencia en tus sentidos’, es una instalación de tubos de cobre grabado colgados del techo, que se ordenan como troncos de árboles amazónicos, como una puerta de entrada a esta selva pacífica y sagrada, llena de dioses y signos milenarios que el autor representa en su obra.

El criterio para la selección y exposición de las obras está basado en dos temas principales.

En primer lugar, la devolución de su categoría mitológica a la concha Spondylus. Romoleroux explica que antes ésta era utilizada en el trueque bajo el principio de la reciprocidad, es decir de la igualdad.

El segundo tema es la semiótica de los signos amazónicos. Cada una de sus obras está hecha de materiales naturales como la concha Spondylus, el cobre, el papel de abacá que es creado por el artista. El objetivo del autor es traer el espíritu de la amazonía a la ciudad y no al revés. La muestra estará abierta hasta el 21 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)