4 de December de 2011 00:01

Rodrigo Fierro entró a la Academia de Historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la exposición de la disertación del tema ‘Los descendientes de las tropas de Atahualpa en la Cajamarca actual’, la Academia Nacional de Historia recibió entre sus filas, el pasado jueves, al médico, político y escritor Rodrigo Fierro Benítez, como Miembro Correspondiente de la institución académica.

Lleno total hubo en la cita que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). La presentación del nuevo académico la realizó Enrique Ayala Mora, miembro de la Academia.

En su intervención, Ayala Mora destacó el trabajo de Fierro como pionero en la investigación médica ecuatoriana. “Ha hecho una contribución de escala mundial para enfrentar el bocio con un procedimiento desarrollado por él que ha llegado a la alturas lejanas del Tíbet”, señaló el director de la UASB.

La investigación expuesta por Fierro como parte de su incorporación a la institución fue el fruto de uno de sus viajes a Cajamarca (Perú).

El médico ambateño demuestra que por muchos años los denominados “indios quiteños” transitaron por la ciudad peruana como un gesto memorial de lealtad al líder indígena Atahualpa y sus guerreros.

Fierro también es miembro de sociedades científicas y culturales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)