14 de July de 2010 00:00

Rodrigo Borja ganó un premio en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fundación Cristóbal Gabarrón, de Valladolid, España, hizo públicas las razones que argumentó el Jurado del Premio Internacional FCG de Pensamiento y Humanidades 2010 para entregar el reconocimiento a Rodrigo Borja, ex presidente de la República.

El texto del jurado dice: “Por sus indudables aportaciones al mundo del pensamiento y de las ideas políticas, como autor de una considerable obra escrita culminada con su ‘Enciclopedia de la política’ y como Presidente democrático de Ecuador entre los años 1988 y 1992 en un periodo en el que aplicó su compromiso con la democracia, las libertades públicas, la paz, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza. Intelectual respetado,

investigador, académico, conferenciante y orador brillante, el doctor Rodrigo Borja fue conocido como ‘Presidente de la paz’. Durante su mandato inició una fuerte ofensiva diplomática para establecer la paz con Perú y poner fin a las disputas territoriales con ese país, bajo el arbitraje del papa Juan Pablo II”.

El premio se anunció el pasado lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)