3 de June de 2011 00:01

Ricardo Piglia obtuvo el Rómulo Gallegos 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Ricardo Piglia (1941) fue distinguido con el premio de novela Rómulo Gallegos, en su XVII edición, por 'Blanco nocturno'. La novela fue destacada de entre 12 finalistas (entre las que se hallaba 'La piel del miedo', del ecuatoriano Javier Vásconez) por un jurado compuesto por la mexicana Carmen Boullosa, el colombiano William Ospina y el venezolano Freddy Castillo, quienes resaltaron la fuerza literaria y poética que "propone una reflexión sobre nuestro tiempo".

Piglia es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad Princeton, EE.UU., y ha publicado cuatro novelas. El galardón del Rómulo Gallegos está dotado con USD 100 000. Con este premio, Piglia suma su nombre a una galería de escritores que lo obtuvieron anteriormente, como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

En ‘Blanco nocturno’, el jurado destacó su “rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lenguaje, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la atención del relato con subterránea fuerza poética”. Además de que en el texto Piglia “reescribe los géneros” literarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)