6 de April de 2012 00:05

Ricardo Dávila llevó sus colores hasta Art Mónaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuencano Ricardo Dávila plasma en sus cuadros la intensidad de los colores de la naturaleza. Con su pincel recrea paisajes, ríos, montañas…“Me emociona la hermosura y perfección de la naturaleza, me hace sentir vivo. Mi pintura es un homenaje a la vida y un profundo compromiso con lo verde”, dice.

Dávila cuenta también que el origen de su creatividad se remonta al barro que se adhería en la suela de sus zapatos cuando, de pequeño, corría sin parar por la hacienda de su familia. Con este material, moldeaba figuras diversas.

Subido en su andamio y escuchando a Beethoven, este autodidacta entrelaza la cromática y las simetrías para crear su obra. Dice que su estilo es la “pintura que está viva”. Él es muy minucioso cuando se enfrenta a los lienzos de 3 a 4 metros que suele pintar. “Crear detalles es un reto en las pinturas grandes, esto requiere de más disciplina y más tiempo”.

Dávila entiende a la pintura como una forma de vida, a la que está entregado. “Es lo único que me pertenece. Puedo estar en medio de una guerra o del desierto y es lo único mío”.

Como en la naturaleza encuentra autonomía, el artista vive en Amaguaña, en un lugar alejado de la ciudad, rodeado de frondosos árboles y de un río. Este es el espacio donde encuentra la inspiración. La casa en la que habita, es una antigua edificación que él mismo restauró y que decoró con sus pinturas, figuras precolombinas y troncos viejos, algunos de los cuales también han sido convertidos en mesas o esculturas que adornan el sitio. También trabaja en su propio huerto, de donde obtiene frutos para consumo propio.

Actualmente, Dávila se encuentra en Mónaco pues fue invitado a participar en el Art Mónaco, una de las ferias de arte contemporáneo que se realizan en la Riviera Francesa. El artista expone 11 de sus cuadros y es el único ecuatoriano que está presente en esta feria artística que se realiza desde ayer hasta el 8 de abril.

Su cuadro Taracoa Yasuní, que retrata el majestuoso paisaje de uno de los afluentes del Río Yasuní, participará para el premio al Pensamiento Ecológico, que la feria entregará en su clausura a la mejor obra artística en esta categoría.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)