21 de May de 2011 00:02

El retrato imprescindible de una época circula hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con uno de los relatos cumbre del autor irlandés Oscar Wilde (1854 - 1900) llega el segundo número de la colección de obras imprescindibles que circula con EL COMERCIO. Se trata de 'El retrato de Dorian Grey', cuya primera versión se publicó en 1890.

Esta pieza exponente del terror gótico deja clara una posición mediante la actitud existencial que asume su protagonista, Dorian Grey, para quien lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos; una manera heredada de quien se convirtiera en su guía, Lord Henry Wotton. Para cumplir con esta actitud, Grey se enmaraña en una serie de actos perversos, cuyas consecuencias no hacen mella en su apariencia (de eterna juventud), pero sí en la de un retrato suyo, cada vez más desfigurado y avejentado.

Con una estructura narrativa que expone realidad y fantasía, esta novela explora el narcisismo y exhibe fuertemente los aspectos del dandismo (elegancia, finura y originalidad). ‘El retrato de Dorian Grey’, que guarda referencias al ‘Fausto’, de Goethe, ha sido objeto de adaptaciones al cine y al teatro. La próxima semana, en esta colección, circulará‘La metamorfosis y otros relatos’, de Franz Kafka.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)