5 de July de 2010 00:00

Restos de Caravaggio se exhiben en Porto Ercole

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los restos óseos del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) se exhibirán este mes al público en el puerto toscano de Porto Ercole (centro de Italia), tras su identificación 400 años después de su muerte.

Estos restos, conservados en una urna de cristal y que fueron identificados este año gracias a análisis de ADN y carbono 14 por científicos italianos, llegaron el sábado en un velero al puerto de Toscana, donde el artista murió aparentemente de paludismo.

El misterio de la vida y la muerte de uno de los artistas más estudiados del mundo ha alimentado su leyenda. El pintor tuvo que huir de Roma por haber asesinado a una persona durante una pelea y vivió en la polémica por sus pinturas religiosas con incorrecciones y reinterpretaciones teológicas.

 

Una ceremonia para sepultarlo fue organizada por las autoridades locales y el coordinador de la investigación, Silvano Vinceti, del Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales. “ Estoy feliz de su regreso aquí y poder darle la sepultura que se merecía ” , dijo. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)