10 de May de 2010 00:00

Restaurada la casa donde nació Chopin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La casa en la que nació el compositor romántico Frédéric Chopin en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, Polonia, reabrió sus puertas al público el viernes tras años de obras que, mezclando lo antiguo con lo moderno, han devuelto su esplendor a este edificio de trascendencia histórica para la música universal.

“Este lugar es como un santuario. Aquí es donde nació el autor de la más bella definición del espíritu polaco”, dice Andrzej Sulek, director del Instituto Nacional Frédéric Chopin.

Las obras de restauración de la villa y del parque tardaron cinco años y contaron con un financiamiento de 70 millones de zlotys (unos USD 21,5 millones). La mansión museo puede acoger a los turistas del mundo que llegan a Polonia para celebrar el bicentenario del nacimiento del compositor, (1 de marzo de 1810).

En el cuarto donde nació Chopin, se instaló un piano Steinway. En esa habitación se planea realizar conciertos que, gracias a un sistema de audio especial, se podrán escuchar desde cualquier parte del parque. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)