Los renacentistas alemanes, en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. EFE

La National Gallery de Londres dedica una exposición a la habilidad técnica de los grandes maestros alemanes del renacimiento, como Hans Holbein, Albrecht Dürer y Lucas Cranach, así como la creatividad a la hora de elaborar dibujos y grabados. La muestra, titulada 'Belleza extraña: Maestros del Renacimiento alemán', se centra en los artistas más conocidos del siglo XIX y XX y repasa sus habilidades técnicas, la expresión y la creatividad, y también la valoración que se tiene de estos pintores respecto al movimiento renacentista italiano.

Entre las piezas más importantes de esta exhibición se encuentra el dibujo de Matthias Grünewald, Anciana con las manos entrelazadas; la famosa miniatura de Holbein, Anne de Claves; y Retrato de una joven con rosario, de Hans Baldung Grien. Las más de 30 obras que se exponen se enmarcan en un despertar cultural y artístico que se extendió por el norte de Europa durante los siglos XV y XVI, y cuyos representantes alemanes gozaron en un inicio de mucha popularidad.

También se exponen Los embajadores, de Holbein; Cristo abandonando a su Madre, de Albrecht Altdorfer, que son consideradas las obras con más éxito del renacimiento alemán, por su expresividad y creatividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)