28 de May de 2011 00:05

Relatos que cambiaron la forma de ver lo real

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El hecho de que Gregorio Samsa se haya levantado un día convertido en un bicho no solo desató la narración de ‘La metamorfosis’, sino que cambió para siempre las maneras de encarar a la literatura.

Este relato de Franz Kafka circula hoy con este Diario, como el tercer ejemplar de la Colección de Obras Imprescindibles.

En la edición se hallan además otras piezas que evidencian la maestría del autor praguense, quien ha sido leído bajo la lente del existencialismo y del marxismo, con sus relaciones con el psicoanálisis, desde el prisma del judaísmo, o incluso entre lo místico y lo moderno. Allí están ‘La edificación de la muralla china’, ‘Un artista del hambre’, ‘Un artista del trapecio’, ‘Una cruza’, ‘El buitre’, ‘El escudo de la ciudad’, ‘Prometeo y ‘Una confusión cotidiana’. Obras que llegan hasta nuestro días por la labor de quien fuera amigo y editor de Kafka, Max Brod.

En esta colección, la próxima semana circularán dos tragedias del inglés William Shakespeare: ‘Hamlet / Romeo y Julieta’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)