26 de May de 2012 00:01

Regresan dos libros de Javier Vásconez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La narrativa del escritor quiteño Javier Vásconez (1946) vuelve a las manos de los lectores con reediciones de dos de sus obras más reconocidas. Una forma de conocer o reconocer la prosa de este autor.

Antropófago Editores publica la nouvelle ‘El secreto’, relato que vio la luz por vez primera en 1996 (también año en el que apareció‘El viajero de Praga’). En esta ocasión esta profundización en la literatura negra que toma como base la historia del violador y asesino serial Camargo Barbosa, se presenta en edición bilingüe español - francés.

La traducción estuvo a cargo de Anne-Claudine Morel, profesora de Estudios Hispánicos de la Universidad de Niza. La catedrática se halla actualmente en Quito para acercarse a la figura y obra de Vásconez de quien prepara una obra crítica. Su primer acercamiento se dio a través de un estudio sobre ‘El viajero de Praga’.

El acto de presentación de ‘Elsecreto/Le secret’ será este jueves 31, a las 19:30, en la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

Por su parte, ‘La sombra del apostador’, novela publicada en 1999 y que fue finalista para el premio Rómulo Gallegos del 2001, ha sido reeditada en formato de bolsillo bajo el sello Punto de lectura, de Santillana.

La historia de esta novela narra la andadura, entre ambientes de sueño, sombra y lluvia, de un ex presidiario a quien un personaje misterioso le encarga asesinar a un jockey. El texto se arma como una intriga sin concesiones, rociada con amores complejos, una simbología de espejos y atmósferas que se acerca a la nostalgia.

Meses atrás el sello editorial Doble Rostro publicó una edición especial y limitada del cuento ‘Angelote amor mío’ , que junto a ‘Tecla Teresina’ es uno de los más relevantes en la cuentística del autor. Esta publicación especial contó con ilustraciones de Ana Fernández, la traducción de Will Corral y el prólogo del poeta español Luis Antonio de Villena.

Por su parte, la más reciente novela escrita y publicada por Javier Vásconez es ‘La piel del miedo’, con la cual consiguió nuevamente ser finalista del Premio Rómulo Gallegos del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)