20 de June de 2010 00:00

Un recital benéfico para los niños de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es la primera vez que el pianista Scott Beard (foto) llega al país. El jueves pasado, el músico estadounidense ofreció un recital en la residencia de Heather M. Hodges, embajadora de EE.UU.

Allí, no solo deleitó a 40 personas con música de Aaron Copland y obras como Polanaise Op.58, Berceuse Op.57 y Nocturne Op.27 de Fréderic Chopin. También difundió la labor que la Fundación James Dean Byrd desarrolla en la población de Canoa, Manabí, y de la cual él forma parte.

La Fundación creó la escuela Los Algarrobos, donde desde hace tres años brinda educación bilingue a niños de la zona. Los pequeños, además, reciben desayuno, útiles escolares y uniformes.

Actualmente, 31 de los 58 estudiantes tienen una beca completa. El propósito es que más niños formen parte de esta institución, fundada por James Dean Byrd, un estadounidense residente en Ecuador desde hace más de 10 años.

El pianista Beard llega a Ecuador tras dar varios conciertos en España, Italia y Francia. Esta semana tiene previsto viajar a Canoa (Manabí) para a visitar la escuela Los Algarrobos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)