Recetas virtuales para todo paladar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Ortiz. Redactor

El mundo digital también tiene su correlato en la gastronomía. Ahora, cientos de amantes de la cocina, desde expertos hasta aficionados, son guiados en la elaboración de platillos por libros y programas interactivos disponibles para tabletas, computadores y teléfonos inteligentes. Los recetarios de papel, poco a poco, comienzan a empolvarse para dar paso a la que bien se podría llamar "cocina 2.0".

Basta echar un breve vistazo a las tiendas digitales que ofertan esta clase de productos. En Google Play Store, el sitio lanza más de 240 resultados en torno a la palabra "cocina". Libros, recetarios en video y aplicaciones de preparación de alimentos paso-a-paso es lo que contiene el portal cuyo software está desarrollado para el sistema operativo Android.

Cuando en 2011 se publicaron las 2 438 páginas de los cincos tomos de 'Modernist Cuisine' (Cocina Modernista), de Nathan Myhrvold, en el mundo de la gastronomía se anunciaba la aparición del texto que revolucionaría la concepción de la cocina. Dos años más tarde, el libro llegó al iPad, con videos tutoriales y gráficos interactivos. A continuación, la revista Forbes calificó a esta implementación tecnológica como la apuesta que más influiría en la gastronomía de inicios del siglo XXI.

Dentro del espectro del iPad, otra de las aplicaciones más recomendadas es TMX World. Esta consiste en un libro-plataforma de cocina que va engrosando su listado de recetas gracias a aportes de cocineros de todo el globo. No solo es posible comentar acerca de la mejor forma de cocinar algo, sino crear nuevas fórmulas.

La rapidez en el intercambio de información marca un nuevo momento en la literatura gastronómica. Es, en otras palabras, la época de la revolución del sabor.

Otras opciones

  • John Cook. Fue catalogada como una de las mejores aplicaciones de cocina del 2013.
  • Stephani Alexander. Esta plataforma contiene más de 2 000 recetas interactivas.
  • Sushi Cook. Contiene imágenes y textos para principiantes en la preparación de comida japonesa.
  • Kitchen Aid. Esta aplicación es vital para aquellos con problemas sobre  medidas en cocina.
  • Cook & Drink. Este es un recetario que ofrece ingeniosas preparaciones de bebidas.
  • Kitchen Toolkit. Son herramientas básicas necesarias en la elaboración de alimentos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)