17 de February de 2012 00:00

La realidad se reconstruye desde la poética audiovisual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El británico Tim Crowley es el curador de la muestra ‘40 razones por las que todavía necesitamos a Superman - Festival Itinerante de Video Arte’, que exhibirá sus trabajos hasta mañana en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

La propuesta curatorial de Crowley busca la relación entre el performance y el video, entre la reacción que se provoca en la audiencia y las temáticas abordadas por los artistas. Artistas que para esta cita provienen de Malasia, China, Inglaterra, Escocia, Alemania, Kazajstán, Estados Unidos, Vietnam, Ecuador...

Los productos audiovisuales incluidos en la selección del británico dan cuenta de 15 años de trabajos en el campo del videoarte y de las relaciones entre éste y los procesos sociales.

El festival intenta mostrar al video como información y documento, que como comunicación alternativa, incide en las formas en las que las personas perciben un mundo global y que los invita a que como espectadores reconstruyan su realidad. Las miradas estéticas, las narraciones cotidianas, los conflictos e incertidumbres socio políticas son algunos de los caminos que los realizadores han seleccionado para expresarse en video.

Si los noticieros de TV se abren como una ventana que muestra, dentro de los hogares, el acontecer mundial y la coyuntura respetando los parámetros de sus productos informativos, los videos de ‘40 razones por las que todavía necesitamos a Superman’ lo hacen pero cuestionando cada elemento que ingresa en la imagen y reflexionando, asimismo, sobre las posibilidades del lenguaje audiovisual. Esos planteamientos también son diversos según la óptica de cada uno de los 40 realizadores participantes.

La muestra se presenta hoy, de 17:30 a 19:30, y mañana, a las 12:00, 15:00 y 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)