1 de June de 2011 18:06

Rattanbir organizó su primer encuentro de artistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la participación de los artistas Andrés Barriga, Eduardo Carrera, Omar Puebla y Alex Schlenker, cada uno de ellos presentados por la artista Natalia Espinosa, hoy se realizó el conversatorio 'Artistas hablando sobre arte' en el que se presentaron visiones del quehacer artístico y su acercamiento al público. El evento se desarrolló en el auditorio de la Alianza Francesa de Quito y fue organizado por la Galería virtual Rattanbir, bajo la dirección de Amparo Ramón.

En un diálogo que tuvo una duración de quince minutos por artista, más las preguntas del público, que sorprendentemente fueron tantas que sobrepasaron las intervenciones de los artistas, se expuso una versión del arte que, a cuatro voces, tenía el objetivo de acercarse a un público que estuvo reunido por más de una hora y media en el lugar.

De las cuatro intervenciones se pueden extraer ideas comunes. La primera, a cargo de Andrés Barriga -destacado por su trabajo audiovisual y documentalista- versó sobre 'La memoria, el registro visual y su importancia'. Durante su participación, Barriga proyectó varios video en el que demostraba el porqué en la memoria del colectivo ciudadano se entremezclan imágenes que salen a la luz tras la proyección fílmica de un acontecimiento.

Luego, Eduardo carrera y su tema 'El performance y su articulación en el mercado del arte' desmitificaron la imagen del artista solitario para dar paso a la de uno más integrado dentro de la dinámica de mercado artístico.

En seguida, Omar Puebla, artista visual y performático, habló sobre '¿Qué pasa con el arte cuando sale del circuito establecido y se acerca más a la gente?' en el que se estableció la nueva dinámica artística que lleva al creador hacia un frente-a-frente con quien mira su obra.

Por último, Alex Schlenker discutió sobre 'El lugar del artista frente a la(s) modernidad(es): las nuevas fronteras del arte en la descolonización de la aiesthesis', en el que se habló sobre la sensibilidad existente entre quien ve la obra y la obra en sí misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)