28 de June de 2012 21:27

Rafael Correa no asistió al concierto en su honor, pero la Fosje ya tiene los USD 900 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las mujeres, con vestidos negros de gala. Los hombres, con trajes oscuros, corbatas o corbatines. Apenas cayó el sol del jueves, uno a uno comenzaron a llegar los más de 200 integrantes de las diferentes agrupaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) a la iglesia de la Compañía de Jesús (Centro Histórico de Quito).

Lo que los reunía era, aparte de su pasión por la música, el deseo de ver al presidente Rafael Correa y pedirle su solidaridad con la Fosje. La razón: su programa de trabajo ha atravesado una crisis financiera por falta de recursos que debían ser asignados por el mismo Estado ecuatoriano.

[[OBJECT]]


Pero la invitación extendida para que el presidente Correa asista al concierto dedicado a su persona resultó en un asiento vacío en la iglesia jesuita. José Egas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, fue quien representó al primer mandatario.

A pesar de la ausencia del presidente, el público, que llenó cada asiento y lugar disponible del sitio, aplaudió efusivamente al escuchar piezas como Júpiter-Portador de la Esperanza (de Gustav Holst e interpretado por la Orquesta Sinfónica Infantil de Quito); Una noche en el Monte Calvo (de Moussorgsky y a cargo de la Opuesta Sinfónica Juvenil de Quito); el Himno Nacional del Ecuador (con los miembros de la Filarmónica de la Juventud Ecuatoriana); entre otras que formaron parte del repertorio ofrecido por las agrupaciones que forman parte de la Fosje.

[[OBJECT]]


Por cerca de dos horas, los músicos no dejaron de cosechar ovaciones y gritos de felicitación por su destreza. Su director, el maestro Patricio Aizaga, no desantendió lo que sus estudiantes hacían frente al altar mayor de La Compañía. De hecho, de vez en cuando se lo veía aconsejando a alguno de los músicos.

Al final de la noche del jueves, Aizaga agradeció la confianza de los padres de familia por dejar a sus hijos al encargo de la Fosje. También señaló que el MIES INFA aprobó el despacho del dinero (USD 900 mil) que se necesitaba para cubrir los gastos del primer semestre 2012 de trabajo de la Fosje. Esto, según señaló Aizaga, llegaría a manos de la institución para el 6 de julio.

Así, entre música y regocijo, se anunció que una etapa económicamente difícil en este año finalizaba anoche.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)