Quino y Muñoz, dos gigantes argentinos del cómic presentes en salón del libro de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París, EFE

El Salón del Libro de París previsto del 21 al 24 de marzo contará con la presencia de dos figuras emblemáticas del cómic, el argentino Quino, con motivo de los 50 años de Mafalda, y su compatriota José Muñoz, también consagrado en el género.

Nacido en Mendoza en 1932, Quino es guionista, creador de historietas y dibujos de humor o políticos. Se hizo famoso sobre todo gracias a su personaje Mafalda, una niña anticonformista de gran madurez política.

Este año Quino festeja 60 años de carrera y los 50 de Mafalda, publicada por primera vez en la prensa argentina en 1964.

El medio siglo de Mafalda será además celebrado en Francia con una exposición en el Festival internacional del comic de Angulema (suroeste) a fines de enero.

José Muñoz nació en 1942 en Buenos Aires. A los 15 años se convierte en asistente de Solano López y es influenciado por Hugo Pratt.

Muñoz emigra a Europa a principios de los años, donde inicia una larga y fructífera carrera junto a su compatriota Carlos Sampayo. En 1975, nace 'Alack Sinner' y en 1979 'Le Bar à Joe', dos series ambientadas en un Nueva York casi irreal. En 1983, los dos autores abordan la historia argentina con 'Sudor Sudaca', antes de crear 'Nicaragua' (1986) y 'Billie Holiday' (1990).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)